top of page
Buscar
  • Foto del escritorPato Fuentes

ENTRENANDO PROFESIONALES


UNA SEMANA EN EL PGA LATINOAMERICA

TRABAJANDO CON EL GANADOR...ALAN WAGNER

La semana comenzó con mucho trabajo ya que Alan no venía con buenos resultados en el arranque, por más que su juego había mejorado, algo de su confianza estaba desordenado o trabado, y le generaba inseguridad.

La práctica fue regular, ni buenos golpes ni malos. El objetivo era analizar el campo para tener una buena estrategia, habría mucho viento seguro y el rough no perdonaba.

El Jueves, primer día del torneo se desenvolvió muy amigable ya que si bien el no sintió que pegó bien, arrancó ordenado, con buen score y eso lo encaminó a hacer una ronda bajo par que lo dejó bien ubicado.

El Viernes, día de más presión ( en los torneos podemos dividir en Viernes y Domingos como más presionantes, y Jueves y Sábados como más relajados, en general para todos),arrancó más tenso, como frenado, y comenzó muy mal, con multas en el hoyo 1, 2, 3, sumando golpes rápidamente, sin perder el control, soportando la frustración, pasó al tee del 9 en +5, fuera del corte clasificatorio que era par en ese momento. El birdie del 9 lo mejoró, y su gestual cambió, decidió hacerse cargo de su ronda y salir a buscar lo que quería. De ahí en más hizo 5 birdies y un bogey, dando vuelta una vuelta que pintaba tremendamente mala, quedó bien colocado, pasando el corte por mucho y con chances para el fin de semana. Fue clave soportar la frustración, fue clave su hacer con los errores, fue clave seguir concentrado, fue clave no ser critico y perdonarse.

El Sábado fue otro jugador en los primeros hoyos y la vuelta fue grandiosa, el putt lo jugó muy bien los 4 días, hacía rato que yo no veía jugar tan bien el putt, los largos quedaban a menos de un metro y los cortos de 4 metros o menos adentro.

El Domingo estaba a dos golpes, había chances y saldríamos a buscarla aprovechando la oportunidad, en general los buenos jugadores son aquellos que aprovechan cuando se presentan las oportunidades. Jugó muy bien, suelto, siempre atacando, concentrado en el presente, controlado y con buen ritmo. De atrás Cañete y un mexicano habían terminado y cerrado con -13, esperando ya en el House, presionaron a los que estaban en el campo, uno de ellos Alan, que venía de subir el hoyo 13 y estaba -13 con hoyos difíciles por jugar. Pero el se mantuvo en foco, persiguiendo lo que se había propuesto. Y lo consiguió, sobre todo cuando metió un putt de 7 metros en el hoyo 17 para ponerse -14 y quedarle el par 5 del 18 viento a favor.

En una cena en Miami, me había dicho que pensando en el Tour, estaba convencido que para quedar entre los 5 primeros, debía si o si ganar uno. Pues, ya lo logró, ahora tenemos que ir por otro para cerrar mejor el objetivo final.

AL GANAR ALAN UNA FRASE CIRCULO POR TODOS LADOS:

“ EL SE LO MERECE”

Fue llamativo, increíble, los tweets llegaban y nos felicitaban de diferentes formas, pero todos coincidían en esa frase. En el face, los comentarios eran también concordantes en su merecimiento. Cada mensaje que recibí repetía lo mismo, y así es: EL SE MRECIA ESTE TRIUNFO POR SER:

1- UN TRABAJADOR INCANZABLE

2- HONESTO

3- PROLIJO

4-BUENA PERSONA

5- SABE ESCUCHAR Y APRENDER DE LOS OTROS ( respeta a su equipo de trabajo)

y posee una pasión enorme por el golf y por ser un gran profesional.

Te lo mereces Campeón! Y todos lo sabemos, felicitaciones, disfrutalo!


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page