top of page
Buscar
  • Foto del escritorPato Fuentes

MEJORANDO LA SALUD FÍSICA Y MENTAL, MEJORAMOS NUESTRO GOLF


SALUD MENTAL:

1- VIVIR EN EL PRESENTE:

Vivimos en un mundo ansiógeno, donde los casos de stress crecen día a día y adelantarse a los hechos se hace necesario para controlar las posibles sorpresas que nos pueden descolocar mes a mes. Tener disciplina y poder manejar nuestra mente al “paso a paso” es un training positivo que nos dará grandes frutos en la vida y en el golf, ya que el golf también nos demanda mentalmente “no adelantarnos” y hacer foco en el tiro que tenemos en el “aquí y ahora”.

2- RECONOCIMIENTO POSITIVO:

Saber ver “ el vaso mas lleno que vacío”, poner el acento en nuestros aciertos y no en nuestros fallos. Ver los fracasos como aprendizajes y sacar nuevas maneras de abordar un problema luego de experimentarlo. No tenemos un “CHIP” formateado para alabarnos, felicitarnos, y tratarnos bien, en general nos es más fácil la crítica que el elogio. Siempre desde el lado realista, es muy importante hacer ancla en lo positivo de nuestras acciones para sentirnos eficaces, felices, productivos y dejar las observaciones críticas para en todo caso, construir un buen plan de crecimiento personal.

En el golf la aceptación de los errores como parte del juego es MUY NECESARIA. El control emocional frente a nuestras fallas y un autodiálogo positivo que nos “TRATE BIEN” , aliente y motive a seguir en la lucha, son nuestros aliados.

Si así somos en la vida así lo seremos en el golf.

Si así somos en el golf, así seremos en nuestra vida.

Nada se justifica más que el “perdonarse y volver a intentarlo”

SALUD FÍSICA:

NUESTRO CUERPO – NUESTRA HERRAMIENTA

Gary Player siempre lo ha remarcado y le ha dedicado un gran tiempo en fortalecerlo, cuidarlo y mejorarlo. Hoy es un hombre de edad que se halla activo, con bienestar y objetivos por cumplir.

Un buen cuerpo nos dará en la vida cotidiana, una mejor autoestima, una mejor impronta, un pisar fuerte. El otro, nos vera diferente, mas positivamente, y nos será más fácil la socialización y la empatía.

En el golf un mejor cuerpo, más musculoso, tonificado, flexible y coordinado nos facilitará el swing, nos permitirá más practica sin lesiones, nos dará mejor recuperación en los últimos hoyos o últimas rondas de un campeonato, nos dará mas potencia y distancia ( fuerza explosiva)

QUÉ ES LO QUE PODEMOS HACER ENTONCES:

(consulte con un especialista que lo supervise)

1- Actividad aeróbica como salir a correr (running) ciclismo, natación, stretching

2- yoga, meditación

3- Gym, rutinas de musculación

4- Boxeo o algún arte marcial ( tai chi )

5- Pilates o algún tipo de gimnasia localizada

La cuestión es mantenerse en movimiento y trabajar todos los músculos y articulaciones. Conectarnos con nuestro cuerpo, disfrutarlo, tratarlo bien, nos retribuirá en lo físico,en lo mental,y en lo espiritual, ya que somos seres holísticos.

Como todo, estas mejoras dependerán de la voluntad, de que exista el deseo de estar mejor, de cuidarnos a nosotros mismos. Como Psicóloga se que muchas veces no nos es tan fácil y por mas que queremos no comenzamos, o abandonamos. Depende la intensidad de las trabas que haya habrá casos donde será necesaria la consulta con un psicólogo clínico que nos ayude a destrabar cuestiones de nuestra historia que nos frenan o bloquean, dejándonos estancados en el malestar.

A veces también reunirse con “otros”, ya sean amigos o compañeros, e iniciar actividades juntos, puede ayudar. La motivación se multiplica viniendo de pares y para determinadas personas quizás sea una manera que hace más fácil comenzar. Otros les gustará la soledad e independencia de entrenar físicamente cuando pueden por su tiempo libre.

Jugar los fines de semana es divertido, pero podemos pasarla mejor si al jugar 36 hoyos no nos duele nada, o rendimos óptimamente hasta el último hoyo. Jugar y saber que la distancia que pego hoy, la mantendré por muchos años debido a que mi masa muscular no se pierde, sino que se mantiene o aumenta.

Los invito entonces a chequear la agenda y hacer un espacio para lo aeróbico, para visitar al nutricionista o para anotarme en un Gym. Quizás con amigos, quizás solo, pero comenzar a trabajar en un cuerpo que me acompaña y acompañará siempre, esté como esté, y con este training, mejoraremos nuestra mente....y nuestro golf.

Después de todo....el golf lo vale....y nosotros también.

Lic. Patricia Fuentes

www.golfdemente.com


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page